mardi 21 décembre 2010

Dopage en Colombie

Après un contrôle anti-dopage lors du dernier Championnat du Monde qui se déroulait à Guarne en Colombie, trois athlètes colombiens ont été contrôlé positifs : Paola Serrano (championne du monde à 4 reprises), Anhlly Perez (championne du monde du 500m route) et Nicolas Bermudez (champion du monde du 500m piste). Une contre expertise est en cours.
Tout ceci pourrait être bénéfique pour l'Équipe de France qui remporterai des médailles en plus : médaille d'argent et de bronze sur 300m et médaille de bronze sur le relaie piste.
Affaire à suivre !!

Message de la presse colombienne :

Este jueves miembros de la Federación Colombiana de Patinaje revelaron que tres deportistas nacionales dieron positivo por una sustancia ilícita en exámenes practicados durante el certamen orbital de Guarne, Antioquia. Las contra muestras determinarán las sanciones.

Se trata de los patinadores juveniles Paola Serrano, Nicolás Bermúdez y Anhlly Pérez, a quienes en una prueba antidopaje que se realizó durante los campeonatos mundiales en octubre pasado se les encontró Methylhexanamina. Jorge Carrasco, presidente de la Comisión de Disciplina de Fedepatín, confirmó la noticia.

El compuesto hallado fue incluido en el listado de sustancias prohibidas por la agencia mundial antidopaje en el año 2009, cuando se descubrió que un grupo de atletas de Jamaica lo empleaba como estimulante físico.

Las muestras originales serán nuevamente analizadas el próximo 21 de diciembre en el Laboratorio de Control de Dopaje de Coldeportes. De ratificarse el diagnóstico, los jóvenes recibirían una sanción de dos años por fuera de toda competición internacional y perderían las seis preseas doradas que obtuvieron en las justas.

En Guarne, Colombia ganó 32 medallas en total, récord absoluto en un certamen orbital de la disciplina.

Anhlly Pérez se coronó en la prueba de los 500 metros sprint, Paola Serrano en 20.000 y 15.000 metros eliminación y en la tripleta de los 5.000 metros relevos y 3000 metros relevos. Nicolás Bermúdez, por su parte, fue el mejor en 500 metros sprint.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire